La empresa nace en el año 1906 en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Boston, capital de Massachusetts. Su nombre original completo era New Balance Arch Company y se lo puso William J. Riley, el emigrante irlandés que fundó la marca. Una de las anécdotas más curiosas es que Riley llegó a esa idea después de estar observando con detenimiento las gallinas del jardín… Gracias a eso, se le ocurrió un nuevo sistema para mantener el equilibrio (de ahí el nombre). Utilizó el concepto de las patas de las gallinas para producir una plantilla ortopédica reforzada con tres apoyos para implementar en calzado.
En 1972 hubo otro cambio de nombre, que es el que sigue actualmente: New Balance Inc. Jim Davis compró la empresa y es el propietario actual. En esta década destacó sobre todo la colección 320, todo un éxito al convertirse en una de las zapatillas más vendidas y deseadas del mundo en aquel momento.
New Balance se metió en el patrocinio de equipos de fútbol en 2015 a través de su subsidiaria Warrior Sports. Fue un paso importante, sobre todo de cara al mercado deportivo europeo, ya que su logo se empezó a ver en las camisetas de clubes como FC Porto, Liverpool FC, AS Roma, Lille OSC, Celtic FC y Athletic de Bilbao.
Pero la marca americana no se detiene ahí. Se ha asociado con equipos y atletas de prácticamente todos los deportes y ligas de los cinco continentes. Algunos ejemplos son las equipaciones de la selección de fútbol de Costa Rica, los futbolistas Sadio Mané y Toni Martínez o los jugadores de baloncesto de la NBA como Kawhi Leonard y Jamal Murray. A eso se le suma el béisbol, el críquet, el lacrosse, el skateboarding, el tenis o el rugby.
En New Balance, el enfoque trabajo es ayudar a los atletas en sus actividades, ya sea ayudar a los atletas profesionales a establecer récords y ganar medallas, o impulsar a los atletas cotidianos a lograr un nuevo récord personal, correr sus primeros 5 km o simplemente vivir un estilo de vida más saludable y activo.
Sus productos son la combinación perfecta de funcionalidad y moda, brindándole la tecnología de rendimiento que necesita y el estilo que desea. Nuestros asociados en todo el mundo dan vida a estos objetivos con sus habilidades y creatividad de alto nivel. Si bien ofrecemos el mejor producto del mercado, también estamos igualmente comprometidos a retribuir. Entonces, mientras buscamos tener éxito, creemos en asegurarnos de que otros tengan la misma oportunidad.
Simple, efectivo, icónico: el logotipo de New Balance es un ejemplo de un emblema que ayuda a vender. Parece ser tan atemporal como el calzado deportivo en el que se coloca. El logotipo ha conservado su estructura básica y su aspecto general durante casi medio siglo.
El emblema original fue creado por Terry Heckler, un prolífico diseñador comercial y artista. Además del logotipo de New Balance, es conocido como el autor de varios logotipos conocidos, desde Cinnabon y Panera Bread hasta Starbucks, la compañía de equipos de esquí K2 y la cervecera de Seattle Rainier Beer. También es conocido como la persona que nombró marcas como Starbucks, Encarta, Cinnabon, Teragren y Palisade.
Obtenido de:Inside New Balance" "Inside New Balance"
REGALO